Entre los factores de riesgo de enfermedad más comunes en todo el mundo, el tabaco ocupa el cuarto lugar. El costo económico del consumo de tabaco es igualmente devastador. Además de los elevados gastos de salud pública relacionados con el tratamiento de enfermedades causadas por el tabaco, el tabaco mata a las personas en la cúspide de su vida productiva, privando a las familias de su sustento y a las naciones de una fuerza de trabajo sana. Además, los consumidores de tabaco son menos productivos durante su vida debido a su mayor vulnerabilidad a las enfermedades. Un informe de 1994 estimaba que el consumo de tabaco ocasionaba anualmente una pérdida neta mundial de US$ 200 000 millones, y que un tercio de esas pérdidas se registraban en países en desarrollo.
El tabaco y la pobreza están indisolublemente ligados. Numerosos estudios han revelado que en los hogares más pobres de algunos países de bajos ingresos los productos del tabaco representan hasta un 10% de los gastos familiares.
Imágen: Copyright (c) 123RF Stock Photos
Para consultar la nota de prensa completa
uu que feo voy a dejar de fumar
ResponderEliminarmaldito tabaco... y pensar que las autoridades avalan esto; deberian de eliminarlo para siempre;
ResponderEliminarme da pesar que cuatro de a cinco personas entran diarios a los hospitales por cancer pulmonar sin haber fumado nunca..
el tabaco del cigarrillo solo mata gente y mata a los hijos como mi papa fuma y yo resipiro ypor su culpa talvez ire al hospital sustancia de morrir cancer la sangre pelon ai ai tontos ke no saben cuidarselos hijos no aprendan algo de sus padres como drogarse fumar ser alcholicos porke les pasara algo como a sus padres
ResponderEliminar