Es verdad, nadie sabía a ciencia cierta que contenía el cigarrillo, ni los fuertes, ni los light, ni los mild. Las regulaciones, especialmente en los EEUU permitían que los fabricantes mantuvieran cierta reserva sobre el contenido de sus productos.
Con la nueva ley que aprobó el Congreso norteamericano, eso ha quedado superado definitivamente, desde la fecha.
Puedes encontrar una noticia referida a esto en este enlace.
Desde ahora las compañías tabacaleras deberán revelar a la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU) los ingredientes de sus productos. además que la ley habilita a la agencia a exigir cambios para proteger la salud pública.
La norma aprobada otorga a la FDA la autoridad para regular los niveles de nicotina, prohibir el agregado de sabores y exigir que se coloquen advertencias más duras en los paquetes en un intento de reducir el consumo entre los jóvenes.
Del mismo modo, establece límites muy estrictos a la publicidad del tabaco dirigida a adolescentes y prohíbe el uso de palabras como "mild" (suave) o "light" que hacen que los productos parezcan más seguros. La FDA deberá hacer cumplir una norma que prohíbe la publicidad al aire libre a poca distancia de escuelas y plazas de juegos y pone fin a eventos deportivos o de entretenimiento auspiciados por marcas de cigarrillos. Como ven, cada día la gente toma más conciencia del tremendo daño que causa fumar, no seas el último en darte cuenta, o por lo menos, no cuando ya sea tarde. Déjalo y no lo agarres nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario