lunes, 5 de noviembre de 2012

Que hacer para no fumar más

Hay muchos métodos para no fumar más. ¿Cuál funciona mejor?

Los distintos métodos y técnicas que existen para dejar el tabaquismo están ampliamente difundidos y siempre al alcance de los fumadores que quieren dejar el tabaco. ¿Cuál sería ser el mejor para ti?

La respuesta obliga a hacer un listado de ellos.

domingo, 8 de julio de 2012

Dejar el tabaco está en tus manos

Llevo más de 5 años sin fumar, mi madre ya tiene casi 40 años de que tomó la decisión que salvaría su vida y lo dejó también. ¿Cómo? Pues ambos tomamos la misma decisión y apelando a nuestra fuerza de voluntad dijimos Basta!!!

 A mí me llevó años darme cuenta del daño que me estaba causando y del daño que causaba a mi familia, especialmente a mis hijos. Pero al final me decidí. Es la mejor cosa que he hecho desde aquél fatídico día en que comencé a fumar.

 La pregunta que te harás y que yo también me hice muchas veces es si ¿Se puede dejar de fumar sólo con la voluntad? Bueno, la respuesta es clara: Si, se puede.

viernes, 4 de mayo de 2012

Decidirse a no fumar

¿Por qué es tán dificil tomar la decisión de no fumar más?

El primer paso para no fumar más consiste en tomar la decisión de hacerlo, de dejarlo. Pero para muchos resulta extremadamente complicado llegar a este punto, o mejor dicho, si son capaces de tomarla pero en muy poco tiempo, a veces incluso en cuestión de minutos, se toma la decisión contraria o se la deja de lado asumiendo engañosas posturas de postergarla para un mañana, una semana después, o alguna fecha especial como puede ser Año Nuevo, pese a que recién estamos en enero del año actual. ¿por qué?

Lo primero que se debe saber es que en realidad no es sólo una decisión, se trata más bien de un punto apenas dentro de un proceso mucho más complejo, es un proceso que implica cambiar el comportamiento de una persona. Quién ha fumado por mucho tiempo sabe que el cigarrillo es parte de su vida, de su rutina diaria, un mortal compañero que nos sirve de refuerzo para seguir la vida. Cambiar ese modo de vida que nos está destruyendo por dentro gracias a los nocivos efectos del tabaco no es fácil, pero se puede.

decidirse a no fumas mas
Se debe tomar conciencia de este hecho, más que tomar una simple decisión, debemos estar concientes de que nos espera un proceso de cambio, un proceso que en definitiva puede ser duro pero bien valdrá la pena para nuestro futuro.

El proceso para dejar el tabaco comienza con esa primera y fundamental toma de conciencia del daño que nos estamos ocasionando, la decisión de no fumar más, debe ser el primer paso para recuperar no sólo nuestra salud, también debe ser el momento inicial que marcará de ahí en adelante una nueva manera de ver la vida, un nuevo modo de interactuar con nuestro entorno, una toma definitiva del control sobre nuestras vidas. No es posible que un cigarrillo sea el que guie nuestro destino.

Debes prepararte a cambiar tus hábitos, no es fácil. Es muy probable que te sientas tentado a encender un cigarrillo prometiéndo que sólo será una bocanada y nada más. ¡Mentira y tú lo sabes!. Debes ser fuerte y emplear tu inteligencia, tu amor propio y tu amor por la vida para superar esos primeros momentos después de apagar el asesino silencioso que has llevado entre tus dedos hasta el día de hoy.

Puedes buscar ayuda para mantenerte firme, pero en definitiva tu sabes que es tu lucha, tú debes hacerlo. ¡Se puede!

viernes, 27 de abril de 2012

A tomar en cuenta para dejar de fumar


Es cierto, para nadie es fácil dejar el vicio del tabaco, especialmente para aquellos que ya llevan cierto tiempo con él y además se fuman un número elevado de cigarrillos cada día. Algunas cosas pueden apoyarnos el momento que tomemos la sana decisión de dejarlo. Estas son algunas de ellas, espero que te ayuden.

1.- Busca distracciones

Todo fumador puede coincidir en que el cigarrillo es como un respiro o un escape. Cierto, lo es, pero uno muy dañino. Por lo mismo, al organismo hay que darle algún tipo de escape cuando se está dejando de fumar.

ayúdate a dejar el cigarro

Nuestra mente y nuestro cuerpo se habrá acostumbrado a tener escapes o "breaks" durante el día, muchos o pocos según la intensidad de nuestro vicio, pero escapes al fín. Los primeros días después de que hayas abandonado tu último cigarrillo es importante que te tomes uno o más momentos para hacer alguna actividad que representen esos escapes.

Tu organismo habrá estado esperando ese necesario respiro dentro de tu rutina diaria y la ansiedad por llenarlo con una bocanada de humo podrá mitigarse de ese modo. Hacer algo distinto a lo cotidiano, nuevas distracciones te ayudarán en el proceso de detoxificación física y mental del tabaco.

2.- Enumera aquello que se vincula con el tabaco, lo bueno y lo malo

Sopesar cuidadosamente las ventajas o beneficios que obtienes tu y tu familia si dejas de fumar te ayudará a ver con más claridad y determinación lo que ganas al dejar el tabaco. ¿Hay algún beneficio si continuas fumando? ¿Cuál, estás seguro? Si encuentras alguna razón valedera y positiva para continuar con el vicio, compártela con nosotros, y convéncenos de que supera por lo menos en algo a los efectos negativos.

¿Fumar sana o mata? ¿Cuantas personas conoces que se hayan curado de alguna afección o enfermedad, fumando. Cuántas conoces que hayan dañado su salud gracias al tabaco?

lunes, 6 de febrero de 2012

2 poderosas razones para ser un ex-fumador

Dos motivos para dejarlo

¿Sigues buscando una razón para no fumar? Bueno, quizás pueda ayudarte con dos poderosas razones para hacerlo:

  1. El tabaco te matará
  2. Y, matará a quienes te rodean
Así como suena, quizás te parezca algo melodramático y bastante cursi, pero es la pura verdad, el tabaco mata lentamente. Los cigarrillos, la pipa, habanos o la manera en la que prefieras fumar no importan mucho a la hora de intoxicar tu organismo con varias docenas de sustancias peligrosas, la nicotina y el alquitrán son las más conocidas, pero una lista más completa de componentes que acompañan cada bocanada de humo que llega a tu boca o a tus pulmones revela muchas sustancias consideradas cancerígenas y otras que son tóxicas en sí mismas, y sí, aunque fumes cigarrillos “light” igual te las estás metiendo en el cuerpo. Fumar es morir con cada bocanada de humo de tabaco, fumar es condenarse y condenar a nuestro círculo más próximo a sufrir de muchas enfermedades que poco a poco minarán tu salud destruyendo poco a poco tu cuerpo y tu mente.
Foto: Franco Giovanella

Demuestra que te importa tu prójimo y no compartas tu humo

La segunda razón para que hoy mismo tomes la decisión de abandonar definitivamente el tabaco es el daño que puedes ocasionar a las personas que te rodean y de seguro que los que te rodean son personas que se preocupan por ti y algunas incluso te aman y mucho, como tus hijos, tu pareja, tus hermanos o tus padres. Ya has pensado en poner nuevamente el humo de ese cigarrillo que tienes en la boca en los pulmones de aquellos a quienes diste la vida, o te la dieron a ti.

El famoso humo de segunda mano, o incluso el humo de tercera mano (muy peligroso) convierte a quienes están junto a un fumador en fumadores pasivos. Los riesgos que corres tu al fumar son, sino los mismos para ellos, mayores. Ellos ni siquiera saben el riesgo al que los estás exponiendo.

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________