lunes, 6 de febrero de 2012

2 poderosas razones para ser un ex-fumador

Dos motivos para dejarlo

¿Sigues buscando una razón para no fumar? Bueno, quizás pueda ayudarte con dos poderosas razones para hacerlo:

  1. El tabaco te matará
  2. Y, matará a quienes te rodean
Así como suena, quizás te parezca algo melodramático y bastante cursi, pero es la pura verdad, el tabaco mata lentamente. Los cigarrillos, la pipa, habanos o la manera en la que prefieras fumar no importan mucho a la hora de intoxicar tu organismo con varias docenas de sustancias peligrosas, la nicotina y el alquitrán son las más conocidas, pero una lista más completa de componentes que acompañan cada bocanada de humo que llega a tu boca o a tus pulmones revela muchas sustancias consideradas cancerígenas y otras que son tóxicas en sí mismas, y sí, aunque fumes cigarrillos “light” igual te las estás metiendo en el cuerpo. Fumar es morir con cada bocanada de humo de tabaco, fumar es condenarse y condenar a nuestro círculo más próximo a sufrir de muchas enfermedades que poco a poco minarán tu salud destruyendo poco a poco tu cuerpo y tu mente.
Foto: Franco Giovanella

Demuestra que te importa tu prójimo y no compartas tu humo

La segunda razón para que hoy mismo tomes la decisión de abandonar definitivamente el tabaco es el daño que puedes ocasionar a las personas que te rodean y de seguro que los que te rodean son personas que se preocupan por ti y algunas incluso te aman y mucho, como tus hijos, tu pareja, tus hermanos o tus padres. Ya has pensado en poner nuevamente el humo de ese cigarrillo que tienes en la boca en los pulmones de aquellos a quienes diste la vida, o te la dieron a ti.

El famoso humo de segunda mano, o incluso el humo de tercera mano (muy peligroso) convierte a quienes están junto a un fumador en fumadores pasivos. Los riesgos que corres tu al fumar son, sino los mismos para ellos, mayores. Ellos ni siquiera saben el riesgo al que los estás exponiendo.

Humo de segunda mano es aquel humo que aspiran las personas que se encuentran cerca de alguien que se encuentra fumando, y humo de tercera mano es aquel "olor a fumador" que emanan las personas que fuman, o los ambientes donde se ha fumado. Ambos humos son muy peligrosos para la salud, incluso el segundo, el de tercera mano es mucho más peligroso de lo que algunas personas creen.

Espero que te parezcan razones suficientemente valederas como para dejar de fumar hoy, tu vida y la vida de quienes te rodean. Si tú crees que tienes otras razones más importantes que estas para seguir fumando, adelante, compártelas con nosotros.

1 comentario:

  1. Calatrava

    ¡Lo conseguí! El secreto ha consistido en conocer cómo opera la mente a partir del
    momento en que decides dejarlo.
    No olvides que desencadenas una verdadera batalla cuyo enemigo serás tu mismo. Tu
    principal ventaja será el paso del tiempo.

    Te cuento mi experiencia en:
    http://loscafesdecalatrava.blogspot.com.es/

    Sé que no es nada fácil, pero espero que mis consejos y mi experiencia te resulten útiles

    ResponderEliminar

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________